¿Cuáles son los neumáticos de nieve?

¿Cuáles son los neumáticos de nieve?





Si todo durante los períodos de vacaciones, la nieve del invierno es pintoresco y romántico, también puede llegar a ser muy peligroso y un gran problema, sobre todo si tenemos que ir con el coche. Además de requerir cuidado al conducir y seguro, también es necesario que los neumáticos correctos para el movimiento, de lo contrario se corre el riesgo de causar daños graves nosotros.

Los neumáticos de nieve

La seguridad del coche, como hemos visto, durante el invierno, que está muy relacionado con los neumáticos. En esta estación, de hecho, el asfalto cubierta por el hielo es enormemente peligroso (por lo general se forma alrededor de - 3 ° C), debido a que el coche puede perder el control fácilmente.

La solución más conveniente para esquivar sorpresas desagradables es usar invierno en las cuatro ruedas, conocido como térmica, pero hoy en día se llaman oficialmente los neumáticos de invierno.

Estos neumáticos se distinguen de los normales debido a la composición de sus mezclas que abunda de sílice y permanece adherida al suelo y también suave en caso de baja temperatura (alrededor de 6-7 ° C aproximadamente), el compuesto se convierte en apropiado para el mejor de la suavidad estabilidad en carretera.

Neumáticos de invierno

Sin embargo, no todos los neumáticos son la misma temperatura, los mejores son los que se indican como M + S (Mud + Snow es decir, que traducido sería barro y nieve): son más apropiadas en el caso de la tierra y el ritmo irregular. Con este código también se encuentra una montaña de nieve y una tenue, sólo para indicar su idoneidad en las carreteras de montaña. De cada tipo de caucho es también un símbolo que indica su anchura en mm (por ejemplo 205), qué tan alto es el lado en relación a la anchura (por ejemplo 55) y la medición del diámetro del círculo en pulgadas (por ejemplo, 16).

Estos datos son relevantes cuando queremos sustituir los neumáticos, de hecho, es necesario mantener estos parámetros, ya que también se escriben encima de la documentación del vehículo. Los neumáticos de invierno, por la ley, son equivalentes a las cadenas, las cadenas son obligatorias, por lo tanto, que podemos usar con seguridad el calor los neumáticos y la alta pena de esquivar. Para más y los neumáticos también son adecuados para los suelos secos.

Dependiendo de la época del año también hay otros dos tipos de neumáticos de invierno, antipinchazos o verano. Los neumáticos de invierno tienen una pared lateral reforzada y le permiten viajar aunque perforados e incluso hasta 100 km, con una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que le permite llegar en paz por el neumático más cercano.

Guía específica sobre los neumáticos de nieve

Leggi anche: