¿Cuáles son los pasos a seguir en la conservación de los alimentos?



Para aquellos que no tienen el tiempo para dedicarse a la cocina, una alternativa a comer fuera hay duda de que la preparación de alimentos y anteriormente en abundancia cuando usted tiene tiempo, y mantenerlos en su mejor apariencia, hasta que su uso real. Para ello, es esencial que el almacenamiento de alimentos se hace de la manera correcta. Todo esto es muy útil tanto para evitar el desperdicio innecesario, y ambos con el fin de evitar perturbaciones de varios tipos causadas por los alimentos que no están almacenados en la manera correcta.

Dependiendo de los alimentos que usted decide continuar, hay algunas cosas que usted puede considerar. Cada alimento tiene características diferentes y por esta razón debe ser protegido de una manera específica. Vamos a ver cuáles son los mejores métodos para conservar los alimentos durante mucho tiempo.

Las verduras

Para acelerar la realización de sus platos, se puede optar por mantener las verduras en la nevera. Lo ideal es lavarlos a la perfección y séquelas con un paño limpio y seco, o esperar a que se sequen por sí solas. Prepárense las bolsas donde varios vehículos ya cortado y listo para ser usado. Mantener en la nevera en el último cajón.

La carne

En cuanto a la carne fresca, ya sea de pescado o de otra, tendrá que lavar la mayoría de los alimentos en cuestión.

Cuando se trata de pescado, después de la limpieza, añadir la sal y la cúrcuma, que permitirá a la eficacia del proceso de conservación. Una vez preparadas las distintas partes, póngalos en el congelador.

Lo mismo se aplica a la carne, que es un pollo u otro animal, después de la limpieza lo puso en bolsas que va a mantener en el congelador. Si la carne ya está lleno, limpiar el recipiente completamente antes de guardarlo en el congelador. Recuerde que es recomendable consumir los productos que no plantan dentro de una semana a partir de la compra y conservación.

Los puntos clave

La limpieza

Mantenga la comida "no limpia" separada de la "limpia" y ya cocido. Al limpiar la comida, asegúrese de que lo hace fuera de la zona en la cocina y asegúrate de eliminar los residuos con rapidez. Limpie el área con los productos específicos que ha utilizado para limpiar los alimentos, especialmente cuando se trata de carne o pescado.

La conservación

Mantenga los alimentos cocinados, separándolos de los que no. Recuerde que debe cubrir todos los alimentos almacenados en el refrigerador para evitar que el olor se disperse.

Marinar

Para ello, utilice un recipiente limpio. Nunca deje la carne expuesta. Cubra con papel plástico.

Los residuos

Nunca deje la basura alrededor. Lo 'importante que se introdujo la basura de inmediato en un sobre, para evitar la contaminación y los problemas de diversa índole.

Compruebe la frescura y el estado de conservación

Cada alimento tiene un límite de tiempo y la retención. Generalmente dejar la comida fuera del refrigerador, es una gran manera de asegurarse de que arruinaste. Si la comida tiene moho, tiene un color u olor inusual, está claro que se "ha ido mal." Para comprender el estado de la comida, entonces usted tendrá que olerlo, tocarlo y probarlo en algunos casos. Cuando esté seguro de que la comida no es bueno ya, tirar inmediatamente y cuidadosamente limpiado los utensilios de cocina que usted ha usado. Lo 'importante prestar atención a la caducidad de los productos.

Los valores nutricionales

La comida cocinada por lo general debe ser consumido dentro de las 24 horas de preparación, o como máximo dentro de los dos días, si la comida se ha almacenado de forma correcta. Las conservas vegetales tienen el mismo valor nutricional como los frescos. Los valores nutricionales de los alimentos se pierden a través de la cocina muy a menudo y no a través de la conservación.